- Exactitud: Número de errores cometidos por los sujetos de prueba y si estos fueron recuperables o no al usar los datos o procedimientos adecuados.
- Tiempo requerido para concluir la actividad.
- Recuerdo: Qué tanto recuerda el usuario después de un periodo sin usar la aplicación.
- Respuesta emocional: Cómo se siente el usuario al terminar la tarea (bajo tensión, satisfecho, molesto, etcétera)
tambien pondre algunos principios hacerca de la usabilidad y como se estan desarrollando
Estudio de prubas de Usabilidad
La sobrecarga de información es endémica. La gente tiene que tamizar
a través de más información que la que se puede tratar. Tienen que encontrar la manera de asignar atención eficiente entre la sobreabundancia de información y fuentes de información.
Esto suele ser tipico en algunas paginas que o programas que hacen o tienen basura visual o botones que parpadean y estorban a lo mas importante
Haya manera de saber en el momento del análisis, si el resultado que se obtiene es correcto o incorrecto.
Esto es muy comun en las paginas de registros de formularios asi como para entrar o haaer login en alguna pagina o servicio web
La colaboración con los expertos del dominio.
La mayoría de nosotros somos usabilidad o el diseño o la comunicación expertos. No somos expertos en los ámbitos
Muchas compañias ponen o dan proyecto betas a las personas y despues piden una pequeña recuperación con comentarios de los usarios pidiendo que le falta o que quitan para que sea mejor la interfaz y hacer cosas que los usarios compren sus productos
Obtención de los usuarios adecuados
Sabemos lo importante que es que nuestra prueba de usabilidad
participantes representan a las personas que utilizarán el
sistema.
como podemos saber cual es el usario correcto para ellos se recopila una cierta información de quien va a usar la aplicación y y que el pueda estrezar el sistama para sacar los errores mas factibles
Concluciones
Hoy en dia hay muchas facilidades para que las empresas puedan interactuar con el cliente y poder hacer mejores interfaces que y hacerlas mas efficientes y que pueda ser accesible para todo tipo de personas
ya por ultimo
Para que una aplicación sea usable se tienen que tomar ciertas reglas
rapido, simple, y que sea para todos
Ojo con la ortografía. No hay ni referencia a lo que estás resumiendo. Tampoco hay avances para el proyecto grupal :/ 3 pts.
ResponderEliminar